LA INNOVACION EN NUESTRO ADN


Desde 1980 CLASSPACK desarrolla nuevos conceptos de envase flexible, que facilitan y racionalizan el consumo de materias primas y simplifica el trabajo de los envasadores de frutas y hortalizas.

Uno de sus más conocidos desarrollos es el PREFORMADO TUBULAR CONTINUO, una bolsa mixta, fabricada en rollo contínuo (Para envasado automatico) o cortada y soldada, (para envasado manual)  con dos caras de lámina imprimible con un amplio display y con dos fuelles de malla o film ya plegados y listo para su  llenado.

Para completar el proyecto entre 2009 y 2015 se desarrolló, primero una envasadora especialmente diseñada para este consumible, luego una pesadora asociativa multi-cabezal y por último todos los periféricos necesarios para poder ofrecer a los clientes una "Solución completa". Maquinas que consumen un 66% menos de energía electrica, generan un 80% menos de ruido y utilizan un 90% menos de aire comprimido.

A mediados de 2016, adelantándose de nuevo, CLASSPACK patentó la laminacion de papel y otros materiales  iniciando primero, una reducción sustancial de los componentes plásticos y finalmente su eliminación total. La concienciación de los consumidores y su insistencia ha obligado a las plataformas de compra a buscar alternativas para la eliminación de los materiales plásticos en sus lineales.

En 2021 CLASSPACK  presentó en FRUIT ATTRACTION su BIO SALAD ROLL para IV GAMA obteniendo el primer premio en el INNOVATION HUB , tambien presentó en su eco-stand,  toda una nueva línea de envases 100% BIOBASADOS que admiten todo tipo de productos, para así , eliminando los componentes plásticos,  cumplir la nueva normativa Europea referente a los envases de UN solo USO.

En estos productos se combinan láminas de PLA o CELULOSA con recubrimientos de papel KRAFT  para aplicaciones MAP. consiguiéndose alargar la "vida util" se reducen las rotaciones en los lineales pudiendo llegar a mercados mas lejanos. o sin MAP con MACRO / MICRO perforaciones, se consiguen resultados sorprendentes.

Cuando está a punto de terminar la moratoria de la nueva normativa Europea, sobre la eliminación y reducción de los envases y útiles de un solo uso de plástico , CLASSPACK es la única empresa que utilizando exclusivamente materiales BIOBASADOS y sin aditivos de origen fósil (de origen petróleo) ofrece una alternativa ya disponible 100% Biobasada, Compostable, Biodegradable y realmente eco friendly.

Gracias al trabajo de sus equipos: Comercial y Técnico;  así como a su profundo conocimiento del mercado  CLASSPACK ha sido seleccionado ininterrumpidamente desde 2018 como finalista del INNOVATION HUB de FRUIT ATTRACTION en IFEMA (Madrid)   obteniendo en 2021 el primer premio en su categoría con su BIO SALAD ROLL que pronto podremos ver en los lineales de las principales cadenas de supermercados de Europa.