SOBRE NOSOTROS

.

Con una trayectoria de más de 40 años por parte de sus fundadores en el sector del envase hortofrutícola en 2001 nace el proyecto CLASSPACK como consecuencia de la aparición en el mercado del "D-PACK "un envase con gran verticalidad y amplio display que rápidamente se hizo un sitio en todos los lineales de las principales plataformas, nacionales y europeas.

El nuevo envase era exitoso en el lineal, pero complicaba enormemente el trabajo de los envasadores convirtiéndolos en "fabricantes de envases" y ralentizando su trabajo, partiendo de DOS bobinas de film y malla tubular, se confeccionaba IN SITU.

Por tratarse de dos materiales de estructuras con densidades muy dispares en la unión de estas era muy "critica" débil e inestable. Esta inestabilidad provocaba gran cantidad de mermas y limitaciones en el abastecimiento de consumibles.

Desde 2001 hasta 2007, CLASSPACK desarrolló un nuevo concepto de consumible que se servía al envasador como una bolsa continua ya soldada y con sus fuelles plegados, denominándolo PREFORMADO TUBULAR CONTINUO que resolvía de modo eficiente los problemas

Para completar el proyecto entre 2009 y 2015 se desarrolló, primero una envasadora especialmente diseñada para este consumible, luego una pesadora asociativa multi-cabezal y por último todos los periféricos necesarios para poder ofrecer a los clientes una "Solución completa"

A mediados de 2016, adelantándose de nuevo, CLASSPACK patentó la aplicación de papel y otros materiales sostenibles iniciando primero, una reducción sustancial de los componentes plásticos y finalmente su eliminación total. La concienciación de los consumidores y su insistencia ha obligado a las plataformas de compra a buscar alternativas para la eliminación de los materiales plásticos en sus lineales.

Cuando está a punto de terminar la moratoria de la nueva normativa Europea, sobre la eliminación y reducción de los envases y útiles de un solo uso de plástico , CLASSPACK es la única empresa que utilizando exclusivamente materiales BIOBASADOS y sin aditivos de origen fósil (de origen petróleo) ofrece una alternativa ya disponible 100% Compostable y realmente eco friendly.